Plan estratégico

A continuación se presenta el  Plan de Desarrollo Estratégico 2017-2021 del Centro de Formación Técnica IPROSEC, el cual guiará las decisiones y acciones institucionales, durante el próximo quinquenio. Este documento es la continuación del anterior PDE 2011-2016 y es el resultado de una participativa, informada y profunda reflexión realizada al interior de IPROSEC. Ante el escenario de los cambios que afronta la educación superior en Chile en donde las orientaciones gubernamentales promueven la armonización de la formación de técnicos superiores con el sector productivo y considerando el desarrollo regional y/o nacional; cabe preguntarse: ¿Dónde queremos estar el 2021? ¿Qué esfuerzos debemos realizar para continuar con nuestro rol social que nos identifica? y ¿Qué aspectos de nuestro quehacer institucional debemos mejorar?.

Nuestro Plan de Desarrollo Estratégico responde estas preguntas con la visión de que los próximos cinco años son inmensamente relevantes para nuestra Institución, puesto que durante este período debemos consolidar nuestra oferta académica en el modelo basado en competencias y frente a este nuevo escenario adecuar el sistema de aseguramiento de la calidad en todos los niveles, fortalecer los vínculos con el medio socio productivo a través de la vinculación con el medio y afianzarnos como una Institución de educación técnica superior que contribuye de manera efectiva al desarrollo del país.

Finalmente, invito a toda la comunidad Iproseciana a involucrarse activamente en los desafíos que involucra este Plan Estratégico, con la certeza de que con fe, entusiasmo y decisión continuemos con nuestro proyecto educativo que hemos desarrollado durante estos 32 años de existencia.

ANEXO N°21 Plan desarrollo estratégico 2017-2021 VF 17-03-2017