Misión, Visión y valores

MISIÓN

Formamos Técnicos de Nivel Superior en las áreas de educación, tecnología, ciencias sociales, salud, administración y comercio; pertinentes al desarrollo de la provincia de Osorno. Nuestra oferta académica se orienta a egresados de educación media y trabajadores a través de un modelo educativo basado en competencias, que nos permite formar técnicos integrales de acuerdo a los valores institucionales, con capacidad de adaptación a los cambios y capaces de
insertarse en organizaciones públicas, privadas e iniciar emprendimientos. Como actor activo del territorio, nuestra oferta académica está fortalecida por alianzas estratégicas con actores claves del medio productivo, académico y
social.

 

VISIÓN

Ser un Centro de Formación Técnica consolidado, flexible, vinculado y reconocido en la provincia de Osorno por su responsabilidad social y la calidad de sus procesos en la formación de técnicos de nivel superior. Buscamos fomentar la empleabilidad y el emprendimiento de nuestros egresados, promover su formación permanente con el fin de contribuir dinámicamente al desarrollo del país.

 

VALORES INSTITUCIONALES

 

Calidad. Es el esfuerzo personal e institucional, para ejecutar los procesos de gestión institucional y formación de técnicos de nivel superior, con rigurosidad y de acuerdo a criterios que permitan su control, seguimiento, evaluación y mejora continua.

Responsabilidad. Es la disposición individual e institucional para asumir plenamente los propósitos, actividades y metas.

Eficacia. Es el esfuerzo por cumplir oportunamente los objetivos del Centro y los compromisos de trabajo, según estándares institucionalmente definidos.

Compromiso Institucional. Expresa el sentido de pertenencia de la comunidad Iproseciana para asumir los objetivos y sello institucional.

Cultura Evaluativa. Es el conjunto de acciones tendientes a medir el logro de los propósitos y objetivos institucionales para instalar los mecanismos correctivos necesarios para el logro de las metas propuestas.

Respeto a la Diversidad. Es la disposición de la comunidad Iproseciana para reconocer las condiciones y características individuales de las personas, actuando con tolerancia e inclusión.

Responsabilidad Social. Conjunto de acciones para contribuir a la movilidad social, otorgar oportunidades a las personas y priorizar el bien común.