Admisión especial

IPROSEC es una institución de educación que atiende a recién egresados de enseñanza media cientifico-humanista y técnico profesional y a trabajadores y emprendedores. Es por esto que se ha creado un sistema que permita el ingreso por tres vías:

  • Ingreso regular: Si provienes de liceos cientifico humanistas o no trabajas en el área de la carrera técnica que quieres estudiar o simplemente deseas estudiar todos los módulos de la carrera que elijas.
  • Ingreso vía articulación con liceos técnico profesionales con carreras del área ( Articulación MTP): Si estudias en un liceo técnico profesional y quieres continuar estudiando una carrera técnica del área de la que estudiste en tu liceo técnico profesional, puedes ingresar vía nuestros CONVENIOS VIGENTES con instituciones o presentar tus documentos y solicitar esta articulación.
  • Ingreso vía RAP (Reconocimiento de aprendizajes previos): Si trabajas en el área de la carrera que quieres estudiar puedes ingresar por esta vía. Iprosec te reconoce tus aprendizajes previos a través de tu experiencia laboral, tus cursos de formación y/o títulos obtenidos con anterioridad.

En cada uno de estos procesos debes traer contigo los requisitos descritos en “Requisitos” y se te solicitará al momento de matricularte la información adicional en cada caso según tu ingreso cuando te presentes a la matricula.