Historia

Somos una Institución de Educación Superior con 32 años de experiencia en la formación de Técnicos de Nivel Superior. Autorizado por el Ministerio de Educación mediante Decreto N° 47 del 24 de marzo de 1986, registro 135. Autónomo según Decreto Exento N° 768 del 31 de Octubre de 2003 y acreditados por dos años por CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

IPROSEC es una institución fundada en el año 1986 por la señora Gladys Fuentealba, hasta agosto de este año Rectora. Comenzando con la carrera de secretariado y contador se incia el camino y presencia del centro en la provincia de Osorno. Desde sus inicios hemos tenido como bandera de lucha la responsabilidad social por nuestra comunidad, destcando esto a través de la misma educación impartida y sus actividades comunitarias de todo tipo: desde acción comunitaria con diferentes organizaciones sociales hasta carreras de autos con masiva participación de la ciudadanía.

Luego, teniendo en cuenta la necesidad de la provincia en perfeccionamiento técnico en el área de Electricidad y Electrónica, nace en 1989 la carrera de Electrónica y luego en 1990 la carrera de Electricidad, explorando de esta forma en el área técnológica.